Contacta

CLÁUSULAS CONTRACTUALES DE LA MATRÍCULA


1. Escuela de Másters Superiores Informáticos, S.L., con CIF B06970222 (en adelante, CODEKU) se compromete a que si el alumno, por causa de fuerza mayor debidamente justificada (certificado de trabajo, enfermedad, etc), tiene que abandonar los estudios sin haberlos terminado, podrá igualmente repetir todos aquellos módulos que no haya cursado en su integridad, de manera totalmente gratuita -siempre que fuesen abonados en su integridad al matricularse y no habiendo solicitado el reembolso de los mismos-. Aquellos alumnos matriculados que no puedan comenzar sus estudios, podrán solicitar la devolución del importe abonado a excepción de la matrícula o reserva de plaza y de los módulos ya cursados.

2. Los alumnos habrán de indicar en su matrícula, al menos, dos horarios, por orden de preferencia, para la realización de sus estudios. Mediante dicha declaración el alumno acepta que tiene disponibilidad para estudiar en los mencionados horarios durante todo el periodo lectivo de los estudios en los que se haya matriculado, pudiendo ser distinto el horario de un módulo, bloque o asignatura respecto a otro/a de los que comprenden sus estudios. En caso de que el alumno sólo tuviese disponibilidad en un horario, deberá indicarlo en el formulario de matrícula (apartado Observaciones) y, asimismo, en caso de que por fuerza mayor, deba modificar su horario lectivo una vez comenzados sus estudios deberá comunicarlo con al menos, 7 días de antelación. Dicho aviso no supondrá ninguna obligación contractual para CODEKU, pudiendo no asegurar la incorporación inmediata del alumno a otro horario de la misma convocatoria, debiendo aplazar sus estudios a una convocatoria posterior que cuente con dicha disponibilidad horaria.

3. CODEKU se compromete a expedir el correspondiente Diploma acreditativo de los estudios cursados una vez el alumno haya finalizado éstos con el debido aprovechamiento y el correspondiente aprobado del proyecto final. La tasa de corrección de proyectos finales está incluido en el precio total de los estudios (hasta dos oportunidades por cada módulo de sus estudios). En caso de necesitar una tercera corrección del proyecto de un mismo módulo, el alumno deberá abonar un importe de 50 euros por cada proyecto final a realizar y evaluar. Será responsabilidad del alumno solicitar su diploma una vez aprobados o superados todos los proyectos finales que conforman sus estudios. Existe un número máximo de faltas permitido para optar al diploma (consultar en secretaría). Las oportunidades de los proyectos finales se computarán por plazos o convocatorias abiertas que haya disponibles para presentar y evaluar proyectos finales, indiferentemente de si el alumno presenta su trabajo o no. Existe un límite máximo de tres convocatorias/oportunidades para aprobar por cada módulo o proyecto final a superar por lo que una vez el alumno supere este límite de suspensos en un proyecto final de una misma materia, el mismo perderá el derecho a la obtención de diploma.

4. El alumno se compromete, mediante la firma y entrega del presente formulario, a satisfacer el importe total de los honorarios de sus estudios, de acuerdo con los términos establecidos en estas condiciones y en el formulario de matriculación, siendo el ritmo de abono de los mismos totalmente independiente del de los estudios, incluso aunque el alumno decidiera abandonar voluntariamente los estudios sin haberlos finalizado o, incluso, no comenzarlos sin la comunicación prevista en la cláusula 1ª. El pago de los honorarios de los estudios o la gestión de su domiciliación deberá quedar resuelto antes de los diez días hábiles previos al inicio de las clases, salvo para aquellos alumnos que se matriculen con posterioridad a ese plazo, que tendrán como fecha límite el día siguiente al de su matrícula. El incumplimiento de este plazo puede conllevar la no incorporación del alumno al grupo, horario y convocatoria correspondiente, que se publicarán, aproximadamente, cinco días hábiles antes del comienzo de las clases.

5. EN CODEKU tenemos un sistema de financiación propia, con la que podrás abonar el importe de tus estudios en cómodos plazos o cuotas de 3, 6, 9 ó 12 meses. 3 meses: 0% de interés, 6 meses: 4% de interés sobre el precio de los módulos, 9 meses: 6% de interés sobre el precio de los módulos, 12 meses: 8% de interés sobre el precio de los módulos. Las diferentes cuotas podrán ser aplicadas de las siguientes formas: 3 meses, 1 módulo o más; 6 meses, 2 módulos o más; 9 meses, 3 módulos o más; 12 meses, 4 módulos o más.

6. Derecho de desistimiento. En ningún caso será reintegrado ninguno de los pagos realizados por el alumno, ni se condonará ninguno de los pagos establecidos en caso de pago fraccionado, aunque el alumno abandonara sus estudios en alguna fase de los mismos por cualquier causa o motivo, salvo lo especificado en las cláusulas 1ª y 7ª de estos términos y condiciones de matriculación. Al tenor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establece un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde la celebración de este contrato o, incluso, puede ser inferior con plazo final en el comienzo de la prestación de servicios por parte de la escuela al ser consciente el alumno de que el inicio de las clases agota su derecho a desistir del contrato. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse por escrito enviando un correo electrónico a info@codeku.es. En cualquier caso, el desistimiento conllevará gastos de gestión y/o cancelación traducidos en el importe de la matrícula o reserva de plaza. En caso de la falta de pago por el alumno de alguna de las cuotas reflejadas en la matrícula, el mismo se compromete a abonar los gastos de devolución, demora y reclamación que se pudieran producir o derivar.

7. CODEKU devolverá el importe íntegro de los estudios en caso de interrupción unilateral de la docencia de los mismos por parte del centro (con la excepción de lo establecido en la cláusula 10ª). Para el caso de los pagos aplazados, garantizados mediante talones, letras, pagarés o recibos, CODEKU devolverá igualmente los mismos a los alumnos correspondientes, así como el importe del efectivo cobrado hasta la fecha. Asimismo, CODEKU se obliga a no ejecutar ni emprender ninguna reclamación legal contra las posibles devoluciones de los efectos anteriormente citados en dicho supuesto.

8. CODEKU podrá aportar a sus planes de estudios, en cualquier momento y a su criterio, las modificaciones necesarias para mantenerlos actualizados, pudiendo ajustar contenidos y duración siempre y cuando se respeten y mantengan los fines originales de los programas académicos e, incluso, se reserva el derecho a eliminar algún tipo de materia de los mismos.

9. El alumno acepta las normas de conducta de régimen interno que le pudiera marcar CODEKU, estando éstas a disposición de cualquier interesado en secretaría. Su incumplimiento puede conllevar la expulsión inmediata del alumno, sin derecho a reintegro de honorarios al tenor de la cláusula 6ª.

10. Por motivos de adecuación de instalaciones, CODEKU se reserva el derecho a suspender las clases durante el tiempo estrictamente necesario o, incluso, a cambiar la ubicación de los centros donde imparte sus estudios, debiendo mantener la localidad de los mismos. Asimismo, CODEKU se reserva el derecho a modificar las clases presenciales por modalidad online o semipresencial por motivos de fuerza mayor o causas inevitables o imprevisibles.

11. El descuento por pago único será únicamente aplicable para aquellas matriculaciones en las cuales el alumno abone el importe total en un único pago. Asimismo, el descuento de antiguos alumnos será únicamente aplicable para aquellos alumnos que hayan estudiado con anterioridad en la Escuela.

12. La falta de asistencia a las clases presenciales u online por el alumno durante la mitad o más de las clases de cualquiera de los módulos contratados por el mismo, sin causa de fuerza mayor que lo justifique, conllevará la inactividad por parte de secretaría para la reserva de plaza en futuros grupos u horarios pertenecientes al programa académico en el que el alumno figura inscrito, pero mantendrá activos el resto de servicios de CODEKU como el email, las masterclass, las tutorías o la bolsa de trabajo. No obstante lo anterior, el alumno podrá retomar sus estudios cuando lo solicite, siempre y cuando justifique las causas de fuerza mayor que le han impedido asistir a clase durante el pleno periodo de inasistencia y al tenor de las condiciones de repetición gratuita detalladas en la cláusula 1ª de estos términos y condiciones de matriculación.

13. CODEKU ofrecerá clases online -en directo y/o grabadas- a los alumnos que, puntualmente, no puedan asistir presencialmente a las clases. El alumno declara entender que estas clases pueden ser impartidas por profesores diferentes y, por tanto, el transcurso de las mismas puede desarrollarse de modo o en horario diferente, pudiendo variar incluso parte del contenido a impartir. No obstante lo anterior, CODEKU siempre ofrecerá clases online grabadas a aquellos alumnos que dispongan de algún tipo de incompatibilidad horaria y procurará ofrecer al mismo las clases online mas similares a las que se ausentará presencialmente. La ausencia a las clases presenciales u online computarán, salvo casos excepcionales, como faltas de asistencia. Así mismo, el alumno se hará responsable de las grabaciones de las clases a las que tenga acceso, asegurando la no difusión de las mismas ni publicación en ninguna plataforma.

14. Al contratar sus estudios, todos los alumnos dispondrán de una hora de tutoría personal por convocatoria, módulo o asignatura con su profesor. La fecha y hora de dicha tutoría debe ser consensuada y aceptada entre alumno y profesor, dependiendo ésta en todo momento de la disponibilidad horaria del tutor en cuestión. Las horas de tutoría no son acumulables, por lo que, si no se ha llevado a cabo dicha tutoría una vez finalicen las clases presenciales u online de cada convocatoria, el profesor no tendrá ninguna obligación de atender dicha tutoría ni CODEKU de abonarla y/o compensarla de ninguna forma.

15. Para el cumplimiento e interpretación del presente documento, las partes se someten a los Tribunales de la provincia donde esté situada la escuela CODEKU en la cual el alumno haya cursado los estudios de manera presencial u online (Sevilla), con expresa renuncia al fuero que por cualquier causa pudiera corresponderles.

16. CODEKU se reserva el derecho, en todo momento, a modificar, alterar y/o actualizar estas cláusulas contractuales de matriculación.

17. El alumno, aceptando estos términos y condiciones de matriculación, también acepta la Política de Privacidad que le ha sido detallada y puede consultar de forma simple, recurrente y sencilla en este documento o en la dirección web "codeku.es" en el apartado "Política de Privacidad".
En función de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, Escuela de Másters Superiores Informáticos, S.L. con domicilio social en Avenida San Francisco Javier, 9 (Edificio Sevilla 2), Piso 8, Puerta 18 de Sevilla, le informa de que sus datos van a ser incluidos en un fichero, titularidad de esta compañía y que los mismos son tratados con finalidad de gestionar su inscripción, así como el envío de información, promociones y publicidad de Escuela de Másters Superiores Informáticos, S.L. Le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición enviando una carta a Escuela de Másters Superiores Informáticos, S.L. o un email a info@codeku.es.